Venezuela

La denuncia de Leopoldo López desde Ramo Verde

La denuncia de Leopoldo López desde Ramo Verde

"¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori.

"Lilian, me están torturando".

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, activista política de Voluntad Popular, publicó este viernes en su cuenta en Twitter que su esposo, privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, estaba siendo torturado. La visita, la llamada o lo que sea.

Amnistía Internacional hace un llamado vehemente a las autoridades de Ramo Verde a que cesen cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y la vida del preso de conciencia Leopoldo López y que se permita inmediatamente la constatación de su situación por parte de la Fiscalía General de la República y que haya acceso a sus abogados y familiares. Además, denunció que la orden la dio Diosdado Cabello. "Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori en rueda de prensa, horas antes de que se publicó el video.

A su vez, hizo llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que intervenga en el caso de Leopoldo.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una ola de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, la mayoría de las cuales han terminado en enfrentamientos.