Venezuela

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en el país #21jun

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en el país #21jun

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias y lloviznas dispersas, algunas de intensidad moderada a fuertes en el país con áreas de abundante nubosidad.

En los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Guárico, Aragua, Distrito Capital, Los Andes, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas y Portuguesa se va a generar alta presencia de nubosidad y precipitaciones.

Con respecto a la zona oriental del país, Izaguirre indicó que las condiciones meteorológicas están mejorando considerablemente y para este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles con tendencia a mejorar en el transcurso de la mañana.

Cabe destacar, que la lluvia vino acompañada con fuertes vientos, que a pesar de no haber sido torrenciales, mantuvieron en estado de alerta a los habitantes barquisimetanos que se encontraban más expuestos a los efectos de la tormenta.

En Nueva Esparta, Bret dejó al menos 15 damnificados en el municipio Arismendi, uno de los mas afectados por este evento climatológico sin precedentes en el país.

A su vez, hubo una interrupción del servicio eléctrico en horas de la madrugada debido a las precipitaciones, mientras que se espera que este miércoles se retomen las actividades académicas debido que las instituciones escolares no sufrieron mayores daños.