Venezuela

"Fuera asesino" gritan a Felipe Calderón en Cancún

"Con gritos de "¡Fuera asesino!" y "Asesino, asesino", el grupo de activistas locales pertenecientes al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, increparon a Felipe Calderón y desplegaron cartulinas en las que se leía: "Calderón asesino" y "Calderón y Margarita asesinos".

La activista Teresa Carmona Lobo en su cuenta de Facebook indicó que formó parte del grupo de activistas que irrumpió la conferencia de Felipe Calderón "para gritarle sus verdades".

La intervención terminó cuando el activista José Alberto Pech Tzec se postró frente a Calderón Hinojosa y lo acusó directamente de "genocida y vividor", por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron del lugar. "No es posible que este tipo actúe de esta manera tan impune", dijo Pech Tzec. "Estás aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¿tú de qué vives?".

Ante los reclamos, el ex mandatario respondió que "hay gente como tú que agrede, que violenta, que insulta, que miente pero que no tiene ningún fundamento". "Hay gente como tú por ejemplo... ¿A quién apoyas, a Andrés Manuel, o a quien apoyas tú, hija...", refutó Calderón.

El ex presidente aseguró que la política que impulsaban los activistas es de "complicidad con el crimen organizado", ya que, dijo, "me acusan de combatir el crimen organizado, sí lo combatí y lo volvería hacer".

En el evento que sucedió en el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) estaban presentes el ex presidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta; el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral.