Internacional

Cadem: Ossandón sube, pese a su peor semana

Cadem: Ossandón sube, pese a su peor semana

Respecto a las reformas, un 50% de los consultados está de acuerdo con la Reforma Tributaria y un 24% la desaprueba.

En una nueva emisión de la encuesta Plaza Pública de Cadem se evidenció que un 70% de las personas considera que la franja en televisión abierta no modifica su intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, siendo Sebastián Piñera quien continúa liderando. Ninguno de los tres precandidatos presenta variación en sus preferencias respecto a la semana anterior.

Quien también registró un alza en esta encuesta fue la senadora Carolina Goic, dejando atrás el 1% de la edición anterior y aumentando un poco, alcanzando el 2% y el quinto lugar de las preferencias.

Piñera logra una nota promedio 4,3; Felipe Kast un 34 por ciento de menciones positivas y nota promedio 3,9; y Manuel José Ossandón un 33 por ciento de evaluación positiva, con nota promedio 3,8.

En este último sondeo, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi logran aparecer, marcando ambos 1 punto respectivamente.

Más abajo se ubican Manuel José Ossandón (6 por ciento), Carolina Goic (2 por ciento), Felipe Kast (2 por ciento) y Alberto Mayol (2 por ciento); todos con un incremento de un punto porcentual. Piñera encabeza el listado con un 4,3; seguido por Beatriz Sánchez, con un 4,2.

Pero esto, aseguró, no influye en el voto de cada persona y por lo tanto "no creo que producto de esto las decisiones puedan proyectarse a la elección de noviembre", sumado a que los llamados "millenials" tampoco están informándose a través de televisión.

Ante la consulta sobre el conocimiento en que se realizarán las primarias del próximo 2 de julio, un 78% manifestó desconocer el día en que realizará, mientras que un 59% manifestó no haber visto la franja televisiva donde participa Chile Vamos y el Frente Amplio.