Venezuela

¡Atención! 'Bret' pasa de tormenta tropical a onda tropical

¡Atención! 'Bret' pasa de tormenta tropical a onda tropical

Actualmente la onda tropical, a 700 kilómetros al sureste del golfo de Paria, en el oriente del país, tiene vientos de 65 kilómetros por hora, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical, según el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Calles inundadas, ríos desbordados y árboles caídos fue el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical Bret a su paso por la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

La tormenta tropical se encuentra unos 200 kilómetros al sureste de Trinidad y Tobago, frente a las costas de Venezuela y Guayana, y a unos 362 kilómetros de Granada.

Este miércoles amaneció con lluvia y fuertes vientos en Barquisimeto, como efectos de la disipada tormenta Bret que estuvo de paso por el país, pero que que se fue degradando según los últimos reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Murillo explicó que la tormenta tropical Bret se localiza actualmente en el Caribe, muy cerca de tierras venezolanas, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, por lo que posiblemente se degrade a depresión tropical.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que la perturbación meteorológica se aproximará a la costa suroeste de Luisiana en la tarde o noche del miércoles, para luego desplazarse el jueves hacia el interior del oeste de Luisiana y este de Texas.

En abril pasado se formó Arlene, la primera tormenta tropical del año, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) anunció el pasado 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.