Internacional

Asaltan a equipo de Zavala en Sinaloa

Asaltan a equipo de Zavala en Sinaloa

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a la presidencia de la República por el PAN, dio a conocer que una avanzada de sus colaboradores fue asaltada en la carretera federal Mazatlán-Culiacán.

Según reportan medios locales, los ladrones le cerraron el paso a la camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de avanzada de la ex Primera Dama y encañonaron con sus armas al piloto y copiloto del vehículo.

La avanzada viajaba dos horas antes del convoy que transportaba a la esposa del expresidente Calderón, quien esta mañana y tarde se reunió con pescadores en el puerto de Mazatlán, así como con trabajadores agrícolas en la comunidad de Costa Rica.

Zavala lamentó la situación tan grave de inseguridad que se vive en Sinaloa y aclaró que no se trató de un ataque directo a su persona o su equipo, sino una situación como la que viven diariamente los mexicanos ante la inseguridad. "Es muy lamentable la circunstancia de seguridad en la que está Sinaloa", dijo.

"Lo atribuyo al clima de inseguridad que vive Sinaloa".

Finalmente, Margarita Zavala concluyó su agenda de trabajo y regresó a la Ciudad de México; y hasta el momento no ha sido presentada denuncia ante la Fiscalía General del Estado.