Venezuela

VIDEOS | Mario Isea denuncia "ataque" contra la Embajada de Venezuela en España

VIDEOS | Mario Isea denuncia

"Rajoy eres un cobarde, Rajoy tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país".

Isea repudió que los protestantes se negarán a retirarse del sitio y afirmó que los mismos le impusieron condiciones para salir, lo cual calificó como "un secuestro del embajador de parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid".

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, denunció este viernes que la sede diplomática venezolana en ese país es víctima de asedio con una acción similar a la perpetrada este jueves contra el Centro de la Diversidad de la misión diplomática venezolana en Madrid, España.

Grupos de extrema derecha española y venezolana se han manifestado en Madrid contra el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, tras la convocatoria a un evento de la Embajada venezolana. "Claro, ahora quieres pelear conmigo por los escándalos de corrupción que te han surgido", destacó el jefe de Estado. "Rajoy está hundido en el fango más profundo", añadió el mandatario.

El diplomático denunció que los manifestantes impedían su salida de la embajada de Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigió a España velar por el estricto cumplimiento de la Convención de Viena para garantizar el resguardo de las sedes que funcionan como representación del gobierno bolivariano.

Al acto en la sede cultural de la embajada de Venezuela en España asistieron la alcaldesa de Madrid, así como asociaciones de derechos humanos, comunicadores sociales, estudiantes universitarios y familiares de las víctimas de las guarimbas ocurridas en el 2014 en Caracas, Venezuela. En este sentido, le ha pedido que actúe "con altura de Estado" y "con respeto a la historia de las relaciones".

Ello, luego de que González instara a Maduro a que "no invente" una Constituyente y a convocar elecciones de alcaldes y gobernadores. "El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos", escribió a través de Twitter. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.