Internacional

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental por ozono para este miércoles

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental por ozono para este miércoles

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec es el más contaminado con 110 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguido de Tultitlán y Tlalnepatla con 97, Coacalco con 93, Chalco con 81, Atizapán con 78 y Naucalpan con 73. La delegación Coyoacán presenta el mayor índice de contaminación, ya que registra 157 puntos de ozono.

La temperatura ambiental es de 17 grados centígrados y se espera una máxima de 27 grados Centígrados.

Además, se decidió mantener este martes, ya que las condiciones meteorológicas en el Valle de México propiciarán una escasa dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 16 horas, el Ozono superó los 150 puntos, con lo que podría activarse la Fase 1 de Contigencia en las próximas horas.

De acuerdo con la Came, durante la Fase 1 de la contingencia ambiental dejan de circular 1.5 millones de vehículos con holograma 1 y 2, que representan 30 por ciento del parque vehicular en el Valle de México.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.