Economia

Revelan contactos entre Rusia y equipo de Trump — URUGUAY

Revelan contactos entre Rusia y equipo de Trump — URUGUAY

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por el presidente Trump la semana pasada, una decisión que desató una tormenta política en Washington. En las conversaciones mantenidas durante la carrera presidencial, los funcionarios rusos defendieron un enfoque pragmático de estilo empresarial y dijeron a los asociados de Trump que podrían llegar a acuerdos sobre asuntos económicos, entre otros, siempre de acuerdo con el informe de Reuters. No se ha fijado la fecha.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente. Sin embargo, la Casa Blanca declaró que no habría un anuncio el viernes.

Uno de los principales investigados sigue siendo Michael Flynn, el que fue asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca durante las primeras semanas de la era Trump, forzado a dimitir después por mentir sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington.

En declaraciones a periodistas, el gobernante dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memo que, según el NYT, fue redactado por Comey.

El Comité espera recibir testimonio del extitular acerca de su papel en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, difundió en un comunicado el presidente del órgano, el republicano Richard Burr.

El martes, Comey había rechazado hablar en una sesión a puertas cerradas.

"Ahora me parece que se considera una investigación penal", apuntó el senador tras la reunión.

La divulgación de información de inteligencia del presidente estadunidense Donald Trump a Rusia ha puesto en peligro la vida de un espía que fue puesto por Israel dentro de las filas de la organización extremista del Estado Islámico (EI).

Redacción Web/ Diario la Verdad ESTADOS UNIDOS.

Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadounidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

"¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?"