Deportes

Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico entre Boca y River

Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico entre Boca y River

Por último, advirtió que en su equipo no puede faltar "el espíritu de salir a ganar el partido" frente a River, el domingo en La Bombonera.

De esta manera, el "Mellizo" Guillermo, en su quincuagésimo encuentro como entrenador de Boca, repetirá el equipo por primera vez en su carrera. Yo creo que va a ser un partido de mucha ida y vuelta, mucha llegada. No somos favoritos. Nunca le escapo al favoritismo, siempre hemos asumido ese rol como equipo grande que somos, pero estamos teniendo una serie de partidos con un funcionamiento que nos ha dado la posibilidad de ganar casi todo y Boca es el puntero del campeonato.

En cuanto a amistosos, el Xeneize también tiene ventaja: ganó 45 y perdió 40, con 37 empates.

El experimentado volante tiene ya varios superclásicos encima pero admitió que "se sienten los nervios" a medida que se acerca el día del partido, y aseguró que son por la importancia de lo que estará en juego.

"Tenemos una forma de jugar y la sostenemos".

Sobre el almuerzo que mantuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo: "Coincidió la reunión justo antes del clásico, pero muchas veces nos juntamos con el presidente. Hablamos y nos pidió que el domingo contra River transpiremos la camiseta, que hay que dejar todo", reveló el DT de Boca en conferencia de prensa.

En tanto, en relación a la polémica por el hecho de que a Boca no le cobran un penal a favor hace más de un año, sostuvo: "No quiero meter presión ni meto presión diciendo hace cuánto no nos cobran un penal".

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se realizó el sorteo de los árbitros para la disputa de la 24ª fecha del torneo de Primera División.

"No podemos dejar de lado lo que dice el hincha: transpirar la camiseta".