Venezuela

Maduro por fin pone fecha para elecciones presidenciales en Venezuela

Maduro por fin pone fecha para elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el proceso constituyente a la que ha convocado consolidará nuevos horizontes para la Revolución Bolivariana en favor del pueblo venezolano.

"En el 2018, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones presidenciales", dijo el mandatario durante una reunión de la comisión presidencial que impulsa la Constituyente, en el palacio presidencial de Miraflores.

Este sábado, este sector económico se reunió con la comisión presidencial designada para la activación del referido mecanismo con el objetivo de sumar ideas al debate y así contribuir a la fijación de las bases sociales, políticas y culturales de la República.

Jaua anunció que en las próximas horas la Comisión Presidencial para la Constituyente recibirá a los redactores de la Constitución venezolana de 1999, así como a los concejales y representantes de los Consejos Legislativos del país.

La convocatoria a la Asamblea Constituyente ha sido rechazada desde varios sectores del país, entre ellos la CEV, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y algunos gremios, por considerarlo "fraudulento" y que no solucionará los problemas del país. "Con el proceso constituyente vamos a desplazar a todos aquellos que no quieren dialogar (...) La Constituyente es para que el pueblo pacífico se imponga ante el odio que propaga la oposición", aseveró.

"El único camino a la paz para recomponer es el poder constituyente originario (.) y las próximas semanas llueva, truene o relampaguee (espero) estar presente en la instalación de la magna Asamblea Nacional Constituyente, y se abrirán las compuertas del gran diálogo", agregó.

La iniciativa de Maduro de modificar la Constitución surge en un escenario de protestas antigubernamentales que ya tiene más de un mes que en ocasiones ha degenerado en hechos violentos, qu han dejado unos 37 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El jefe de Estado aseguró que la prepotencia, desprecio, desesperación y hambres de poder político en el seno de la derecha, les desbordan a todos, ya que no pueden trabajar por la paz de la nación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.