Venezuela

La oposición recibe financiamiento internacional para derrocar el Gobierno — Istúriz

La oposición recibe financiamiento internacional para derrocar el Gobierno — Istúriz

Entonces, después de todos sus esfuerzos para conciliar puntos de vistas con la oposición, no principios, el jefe de Estado debió convocar a la Asamblea Nacional Constituyente para buscar la única salida democrática, pacífica y revolucionaria para enfrentar la violencia, explicó el ministro venezolano. "Todas esas actividades de ellos son financiadas por el imperialismo", además agregó que el objetivo es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, denunció que desde el Senado norteamericano se está discutiendo una ley para apoyar con 20 millones de dólares más a la oposición venezolana para que continúen sus actos desestabilizadores y provoquen un enfrentamiento entre hermanos.

Aristóbulo Istúriz dijo que parte de ese financiamiento lo reciben guarimberos y grupos violentos que militan con la oposición.

Recalcó que la Mesa de Unidad Democrática no tiene interés en que se celebren elecciones este año en Venezuela.

"En este momento ellos están legalizando su partido, si nosotros en enero que no estaba ningún partido legalizado llamáramos a elecciones, dicen que es un golpe de Estado, porque ellos no están en condiciones de participar".

"Que a nadie le quede duda que si aquí llegara a pasar algo, ellos van a eliminar los derechos que hemos conquistado".