Venezuela

"La Constituyente busca nuevas normas para defender la nación" — Escarrá

Tengamos en cuenta que el Ejecutivo en abierta complicidad con el Poder Judicial, ha obstaculizado por todos los medios ilícitos a su alcance el acatamiento a las decisiones adoptadas por el Legislativo, despojándolo mediante lo que constituye típicamente un golpe de Estado, de toda su capacidad operativa y de equilibrio de Poderes.

"El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó una comisión con el objeto de interactuar con todos los actores que integran la sociedad venezolana". En tal sentido afirmó "no lo vamos a permitir y por eso es que el Presidente Maduro ha sido insistente en la consolidación de la paz".

"Presencia de ex presidentes de otros países, de organismos internacionales, del Vaticano, a todas las exigencias se le ha dado cabida y no ha sido suficiente para ellos, es evidente que a la derecha no le conviene llegar al poder por la vía constitucional porque le interesa entregar el petróleo a los EE.UU. pero la Constitución de Hugo Chávez no se los permite, por eso deben llegar por la vía de facto" puntualizó.

Por último, manifestó que la oposición venezolana no tiene ningún argumento, por eso se aíslan y apartan, le tienen miedo a la Constituyente.

"Juntos pueblo y gobierno vamos a superar las dificultades, nos moraliza la lucha que emprendimos por hacernos soberanos, desde hacer valer el petróleo y convertirlo en beneficios para nuestro pueblo".

Alfredo González Belandria, presidente del Concejo Municipal de Mara, en sesión ordinaria, sostuvo, "estamos en la Cámara Municipal brindando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro sobre el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, como lo establece el artículo 348 de la Constitución, que faculta a los concejos municipales en sesiones extraordinarias a convocar a la Asamblea Nacional Constituyente con las dos terceras partes de sus miembros".

Detalló que es así como está redactado en la Carta Magna, "es parte de la doctrina que trajo la Revolución Bolivariana con mucha claridad".