Venezuela

Jefe Policía venezolana dice detendrá pistoleros que actúan contra opositores

Jefe Policía venezolana dice detendrá pistoleros que actúan contra opositores

El Comandante de la PNB indicó sobre los colectivos paramilitares "que en donde los encuentren los van a agarrar, porque son unos vagabundos".

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Alfredo Pérez Ampueda, expresó este miércoles desde La Candelaria, en el municipio Libertador de Caracas, que defenderá la vida de los ciudadanos y enfrentará a los colectivos armados, a quienes calificó de "sinvergüenzas". La situación se presentó cuando simpatizantes opositores se concentraban en la zona para ir a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

"Nosotros estamos garantizando el orden de ustedes, aquí ninguno de nosotros está armado", explicó Perez Ampueda para responder por qué los cuerpos de seguridad no actuaron contra el grupo armado.

"Cómo vamos a hacer algo cuando ellos están disparando y nosotros sin armas", afirmó.

Líderes de la movilización realizada en parroquia caraqueña de La Candelaria, como la diputada Gaby Arellano, responsabilizaron por el ataque a "colectivos", agrupaciones civiles que apoyan al chavismo y calificadas por la oposición como "bandas armadas". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.