Internacional

Investigan a abogado de Ana Tere por falsificación de firmas

Investigan a abogado de Ana Tere por falsificación de firmas

Luego de una audiencia que duró cerca de seis horas en las oficinas del juez de control, no se encontraron elementos para decretarle la vinculación al proceso, por lo tanto queda exonerado de los cargos que se le imputan.

Los argumentos del juez de control federal para resolver a favor de Víctor León Rueda y no vincularlo a proceso fueron la mismidad, es decir, "no se puede saber si las cédulas que yo entregué son las mismas que hoy fueron objeto de investigación, falta de cuidado en el material electoral por parte de IEE y yo solo soy representante pero no me vería beneficiado con la falsificación de firmas", dijo en entrevista esta madrugada, al concluir su audiencia.

El ex secretaria de Desarrollo Social del país, que renunció al PAN en 2015 por diferencias con Moreno Valle, manifestó que la resolución del Poder Judicial echa abajo las acusaciones que enfrentó ella y su equipo de falsificación de firmas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, consignó al abogado Víctor León Rueda por su presunta responsabilidad en la manipulación de cédulas de apoyo ciudadano, que sirvieron para sustentar la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco al gobierno del estado en los comicios del 2016.

La fiscalía acusó a Víctor León de falsificar firmas en 14 actas de apoyo ciudadano presentadas a favor del registro como abanderada sin partido a la gubernatura de Puebla de Ana Teresa Aranda Orozco en 2016, año en el que actuó como su representante legal.

El juez de control federal determinó que es imposible responsabilizar a Víctor León de las alteraciones denuncias por la Fepade, debido a que hubo diversas anomalías por parte del IEE en la custodia de las cédulas de respaldo, explicó su defensor, Samuel León Pérez.

Dijo que con las acciones recientes lo que hará será ampliar las denuncias penales en contra de consejeros electorales y ahora dirigentes de Acción Nacional al haber violado diferentes leyes.

Entre las pruebas que presentaron en contra de los panistas que presuntamente dieron el apoyo a Ana Teresa Aranda, se encontraban nombramientos de representantes de casilla, mismos que entregó el IEE, donde las firmas eran apócrifas.