Internacional

Investigación penal contra Trump

Investigación penal contra Trump

Lea también: Trump: Designación de fiscal independiente es caza de brujasPutin: "Esquizofrenia política " Para el presidente Ruso Vladimir Putin, este escándalo resalta el clima "creciente de esquizofrenia política" en Estados Unidos."¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?

Seis de los contactos previamente no revelados fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno.

"!Esta es la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", escribió. "Con todos los actos ilegales que se cometieron durante la campaña Clinton y la administración Obama, nunca se nombró a un fiscal especial".

Trump dijo en un comunicado el miércoles por la noche que "una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera".

"Espero que este asunto concluya rápidamente".

La Casa Blanca se defiende argumentando que la investigación probará la falta de nexos entre la campaña del ahora Presidente y Moscú.

El senador demócrata Richard Blumenthal aseguró que la investigación sobre la influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que liderará el fiscal especial Robert Mueller es de carácter "penal" y que, entre otras cuestiones, indagará si se ha producido alguna obstrucción a la Justicia.

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, condujo la agencia federal de 2001 a 2013. Además se ha desempeñado como director de la división criminal del Departamento de Justicia, así como procurador de San Francisco.