Internacional

Inspeccionan labores de saneamiento por derrame de crudo en Archipiélago Los Roques

Inspeccionan labores de saneamiento por derrame de crudo en Archipiélago Los Roques

Las labores de limpieza y saneamiento en las aguas de los cayos que conforman el Archipiélago de Los Roques, en la Región Insular Francisco de Miranda, continuaron éste jueves, como consecuencia de un derrame petrolero proveniente de Trinidad y Tobago.

"Estamos supervisando las labores de saneamiento que se realizan, se pudo observar que por la zona noroeste, específicamente en Boca de Agua, ingresaron unos remanentes provenientes del derrame que se produjo en Trinidad y Tobago", precisó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

"Realizamos recorrido aéreo y marítimo por Archipiélago Los Roques comprobando que en 15 mil millas náuticas no hay restos de hidrocarburo", escribió Velásquez mediante su cuenta oficial en Twitter. Agregó que este próximo viernes continuaran con la inspección para "visualizar la no existencia de este remanente y mantener activado las labores de saneamiento que realizan en el Parque Nacional Los Roques".

Además indicó que esta noche zarpará un barco con dicho equipamiento y personal de INPARQUES para reforzar el personal que se encuentra en trabajando en el lugar.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Región Insular Francisco de Miranda, Jairo Avendaño Quintero, hizo un llamado a los turistas para el disfrute de playas y cayos.