Espectaculos

Familia de Chris Cornell no reconoce su suicidio

Familia de Chris Cornell no reconoce su suicidio

La familia del vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, refuta "inferencias de que Chris a sabiendas e intencionalmente" se haya suicidado.

La familia dijo en un comunicado que sin los resultados de las pruebas de toxicología, no pueden estar seguros de qué llevó a la muerte del cantante, o si hubo alguna sustancia involucrada. "Cuando me contó que había tomado uno o dos comprimidos de Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba".

El guitarrista y cantautor estadounidense Chris Cornell falleció este miércoles en la ciudad de Detroit, en el marco de una gira que realizaba con su banda Soundgarden por Estados Unidos.

La mujer del ícono del grunge dio a conocer un sentido comunicado en el que se niega a creer que su esposo se mató intencionalmente; ¿qué dijo? "Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para Ativan y pudo haber consumido una dosis mayor a la recomendada". "La familia cree que acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia afectaron sus acciones", siguió el documento.

Cornell había tenido problemas de adicción en el pasado. "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente". "Yo sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría de manera intencional quitándose la vida". También agregó que "lo que sucedió es inexplicable y espero que otros reportes médicos proporcionen detalles adicionales". Un médico forense confirmó que se suicidó.

Cornell nació y creció en Seattle, donde fue parte del grupo de artistas que formaron las bases de lo que se convirtió en la escena del grunge que explotó a principios de los 90, combinando la ampulosidad del heavy metal de los 70 con la agresión y la actitud del punk rock.