Venezuela

Falleció socorrista de la Cruz Verde tras ser arrollado en Maracaibo #18Mayo

Falleció socorrista de la Cruz Verde tras ser arrollado en Maracaibo #18Mayo

La víctima fue identificada como Paul Moreno, de 24 años de edad, estudiante de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y voluntario de la Cruz Verde, los rescatistas que socorren a los afectados en las manifestaciones.

El Ministerio Público informó que fue designado el fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar este caso, según publicó en su cuenta en Twitter. Moreno fue arrollado por una camioneta blanca modelo Hilux, marca Toyota y posteriormente trasladado al hospital Adolfo Pons de la capital zuliana, donde falleció.

Trejo había señalado en un mensaje anteriormente que en su municipio se realizaba una marcha de opositores de forma "pacífica" y que "los cuerpos de seguridad del régimen" estaban reprimiendo al pueblo venezolano.

Con la muerte de Moreno, suman 46 el número de personas fallecidas durante la jornada de protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lleva más de un mes llevándose a cabo en el territorio nacional.

Muchas de estas manifestaciones han culminado en disturbios y represión que han dejado 45 muertos y 972 de heridos, la mayoría por armas de fuego, según el balance publicado por la fiscalía el jueves.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, luego de que el Supremo publicara una sentencia en la que asumía las competencias del Parlamento, aunque parcialmente fue revertida.