Deportes

Ejercicio Meteoro este sábado y domingo — Sancti Spíritus

Ejercicio Meteoro este sábado y domingo — Sancti Spíritus

El Ejercicio Popular para enfrentar situaciones de desastres, conocido por Meteoro 2017, tendra mañana su primer día de actividades en toda Cuba, donde desde hace 31 años la Defensa Civil centra las acciones en la prevención.

Este sábado se trabajará en la puntualización de los órganos de dirección y mando, y en preparar a los dirigentes de empresas y organismos para reducir los riesgos y conformar una estrategia para la eliminación de los focos de mosquitos.

También se puntualizarán el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, la valoración de los daños y necesidades, así como las acciones de la etapa de recuperación (rehabilitación y reconstrucción) en caso de presuntas contingencias de calamidades.

Para la segunda jornada, están planificadas acciones en la comunidad para mejorar la higiene, la limpieza de los desagües, zanjas y asegurar las cubiertas de viviendas, como vía para la reducción de vulnerabilidades.

Además, se observará la preparación de las formaciones especiales ingenieras de forestales y servicios comunales, para su entrada en el escenario de los hechos, de ser necesario.

Meteoro 2017 se desarrolla a pocos días del comienzo de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical el venidero primero de junio.