Venezuela

Consulados de Panamá y España amanecen con particular protesta #10Mayo — FOTOS

Consulados de Panamá y España amanecen con particular protesta #10Mayo — FOTOS

"Los panameños somos respetuosos, tolerantes y de diálogo y lo que pedimos de ambas partes es que esto se evite", dijo Varela.

Cerca de 20 personas, en su mayoría jóvenes venezolanos, llegaron la tarde del miércoles a la Facultad de Humanidad de la Universidad para manifestarse de "forma pacífica" durante un acto que organizaron movimientos sociales de Panamá a favor del gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Los organizadores del evento indicaron a La Estrella de Panamá que se les negó la entrada para evitar que se afectara el programa, en el cual también participó Jorge Luis Durán Centeno, embajador venezolano en Panamá.

Las imágenes de televisión mostraron varios enfrentamientos entre los grupos, que habían sido convocados por internet.

Varela insistió en que "este tipo de conflictos políticos no los vamos a permitir en nuestro país" y "si insisten en esa conducta entonces a migración le tocará hacer su rol", añadió.

Los Consulados de Venezuela en Panamá y España amanecieron este miércoles con una particular protesta, en rechazo a las 36 muertes que se han registrado en el país víctimas de la represión durante las manifestaciones que la oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas. Solo en 2017 más de 2.500 venezolanos han obtenido un permiso de residencia en el país.

Aproximadamente una ventintena de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro intentaron, en varias ocasiones, ingresar por la fuerza al evento con pancartas y consignas, pero los organizadores se lo impidieron.

"Sin duda alguna, a medida que sube la tensión en Venezuela sube la tensión en la comunidad de venezolanos residentes en Panamá entre los grupos afines a la oposición o al gobierno", afirmó Varela, quien reiteró el llamado al diálogo entre gobierno y oposición en el país sudamericano. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.