Internacional

Auto atropelló a peatones y dejó al menos 13 heridos — Nueva York

Auto atropelló a peatones y dejó al menos 13 heridos — Nueva York

La policía descarta que sea un atentado terrorista. Las primeras informaciones señalan que se trata de un joven de 26 años del Bronx que cuenta con dos arrestos previos por conducir borracho.

La zona quedó acordonada por agentes policiales y en el lugar había numerosos vehículos policiales y de emergencia. La policía lo estaba sometiendo a pruebas de alcohol y drogas.

Uno de los testigos dijo que el vehículo entró con gran velocidad en el Times Square, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Las autoridades dijeron que la persona fallecida es una mujer de 18 años. Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

"Venía muy rápido, como a unas 80 millas por hora en contra del tránsito", dijo a Efe Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida, que aún tenía el ánimo exaltado por lo ocurrido. Reportes preliminares se inclinan por la versión del accidente y del caso de un conductor bajo fuertes efectos del alcohol, aunque existe aquí mucha expectativa por las declaraciones oficiales.

Policía y bomberos mantienen cercada la zona y están investigando los hechos.