Internacional

Alemania defiende libre comercio ante viaje a EEUU y México

Alemania defiende libre comercio ante viaje a EEUU y México

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, viajó hoy a Estados Unidos y México en una visita oficial destinada a renovar el interés de una relación transatlántica buena, positiva y basada en la confianza y para profundizar los lazos con los dos países. Ankara acusa a dichos soldados de haber estado involucrados en el intento de golpe de julio de 2016. Es la segunda vez que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania visita Estados Unidos desde el inicio de la nueva administración en Washington. Luego de esa visita a Washington, Gabriel viajará a México.

Sigmar Gabriel, ministro de exteriores de Alemania.

Gabriel puso de relieve que "eso es bueno y no es una condición dada". "A través de inversiones e innovaciones creamos en Estados Unidos miles de puestos de trabajo y oportunidades de capacitación".

También asistirá al lanzamiento de la participación de México como país invitado de la Feria de Hannover 2018, la exposición industrial considerada como la más grande del mundo, destacó la cancillería mexicana.