Venezuela

Acusan a Trump de filtrar información: A RUSIA

Acusan a Trump de filtrar información: A RUSIA

El inquilino de la Casa Blanca intentó por una parte obstruir una investigación en el FBI sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y, por otra, compartió información sensible con las autoridades de Moscú.

"Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses", declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi, como dando a entender que no se trataría de asuntos tan trascendentales como lo ha hecho aparecer la prensa.

El mandatario restó importancia a la polémica acerca de si Trump había revelado información clasificada a Lavrov y afirmó que Estados Unidos atraviesa un período de creciente "esquizofrenia política".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría compartido información "altamente clasificada" con el Ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov y el Embajador de Moscú en Washington, Sergey Kislyak, en su encuentro de la pasada semana en la Casa Blanca.

"Israel confía plenamente en nuestra relación con los Estados Unidos para divulgar información secreta, y espera que esta relación se profundice en los próximos años", añadió el diplomático.

La información fue revelada por el Washington Post, algo que la Casa Blanca se apresuró en desmentir.

La Casa Blanca negó en un comunicado que el presidente le haya pedido a Comey "ni a nadie que pusiera fin a ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que involucrara al general Flynn".

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes solicitó este martes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) todos los documentos que su exdirector Comey elaboró sobre sus conversaciones con el presidente Trump.

Pero la información de que Trump presionó a Comey fue rápidamente reproducida por otros medios de información de EE.UU., citando a allegados a Comey que vieron sus apuntes privados.

"Seguimos trabajando con Estados Unidos y seguimos compartiendo datos de inteligencia con Estados Unidos, como lo hacemos con otros (países) alrededor del mundo, porque todos estamos trabajando juntos para resolver las amenazas que enfrentamos", agregó May.

Además, el mandatario ruso bromeó sobre un posible llamado de atención a Lavrov por no haber compartido "esos secretos" con el resto del gobierno.

Muchos en Estados Unidos temen que esta controversia sobre la filtración pueda generar inquietud entre los aliados de Estados Unidos con respecto a compartir información con el país en el futuro.