Internacional

Accidente en Times Square deja un muerto y 23 heridos

Accidente en Times Square deja un muerto y 23 heridos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

El incidente sucedió en una de las zonas más transitadas de Nueva York.

También señaló que "no hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo"; no obstante ordenó incrementar las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad. Estaba siendo sometido a análisis de drogas y alcohol, y los cargos contra él estaban pendientes.

Asimismo, confirmó el fallecimiento de una mujer e indicó que según el último recuento, son 23 las personas que resultaron lesionadas.

El incidente ha ocurrido en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

Un video muestra el momento en que Richard Rojas, de 26 años, de nacionalidad estadunidense y que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014, atropella a lo largo de tres cuadras y media a una veintena de personas en Times Square, Nueva York, dejando un joven de 18 años muerto. "Pasó como a cinco metros de mi", comentó un turista de origen argentino visiblemente afectado, "iba a gran velocidad, muy muy rápido, como a 100 kilómetros por hora". La policía acordonó el área para atender a los heridos. "Todo el mundo corría", sostuvo un testigo a la cadena CBS.

La agencia de noticias Reuters dijo que testigos del accidente mencionaron que el sedán Honda era manejado en contra del tránsito.