Economia

A revisión en México, 21 mil camionetas

A revisión en México, 21 mil camionetas

El problema no sólo es en México, ya que la automotriz Fiat-Chrysler llamó a revisión un total de 1.25 millones de unidades en varios países luego que se identificara una falla de software que puede afectar el funcionamiento de los cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Cabe mencionar que la empresa acomodó alrededor de un millón de estas camionetas en Estados Unidos.

En México 21 mil 668 de sus camionetas pickup Ram en México tendrán que concurrir a las reparaciones correspondientes, como parte del llamado para el mercado de América del Norte. Evidentemente, se trata de una falla importante, tras ser piezas claves para la supervivencia de los pasajeros en caso de accidente.

El problema radica en un error de código en un módulo con sensores, el cual podría estar relacionado con dos accidentes que dejaron un fallecimiento y dos heridos, indicó la empresa en un comunicado. Hasta 1.2 millones de vehículos podrían presentar esta falla que provoca que el mecanismo se active en caso de volcadura. En ese sentido, el fabricante de automóviles dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos que comenzó a investigar el asunto en diciembre, después de recibir el aviso de una demanda que implicaba a una Ram 1500 del 2014 porque una bolsa de aire no pudo desplegarse en un accidente.