Internacional

Asteroide gigante pasó muy cerca de nuestro planeta — Tierra

Asteroide gigante pasó muy cerca de nuestro planeta — Tierra

El último lunes, 9 de enero, pasó muy cerca a la Tierra el asteroide llamado '2017 AG13'.

El asteroide que rozó nuestro planeta fue bautizado como 2017 AG13 por los investigadores de Slooh, quienes informaron que la piedra espacial viajaba a una velocidad de 16 kilómetros por segundo, algo que dificultó al personal del observatorio el detectarlo.

El asteroide 2017 AG13, fue detectado el sábado por el programa de investigación Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona.

La Tierra parece estar completamente indefensa frente a cometas y asteroides que se aproximan a nuestro planeta sin que los advirtamos, según advirtió un científico de la NASA en diciembre.

Un antecedente con meteoritos ocurrió en febrero del 2013, cuando en la región de los Urales, del sur de Rusia, fue el área donde asteroides ocasionaron una fuerte explosión en la estratósfera, la cual, según científicos, tuvo una fuerza de 500 kilotones. Sin embargo, la onda del impacto dañó varias construcciones en esta ciudad. La Sociedad Planetaria cree que sólo el 60% de los objetos cercanos a la Tierra que se ha visto miden más de una milla (1,6 kilómetros); los más pequeños y difíciles de detectar pueden ser muchos más.