Venezuela

Cae abatido pran "El Oriente" en Cachipo (Fotos)

Cae abatido pran

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció detalles de la muerte de Yorvis Valentín López Cortés (37), mejor conocido como "El Oriente", ocurrida esta mañana en Monagas. En el lugar fue incautada un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12.

En su prontuario policial rezaba la búsqueda por estar involucrado en robo agravado, secuestro, porte ilícita, resistencia a la autoridad y homicidio.

López se escapó de dos de las cuatro cárceles en las que fue recluido. Allí duró unos pocos meses, porque participó en el secuestro de 60 funcionarios y lo trasladaron a la cárcel de Coro, estado Falcón.

En enero protagonizó nuevo un motín, en Coro, que se mantuvo por tres días y tenía en vilo tanto a autoridades como a familiares de los internos.

Era buscado activamente por todos los cuerpos policiales del país. En este suceso, que se extendió durante casi un mes, murieron 23 reclusos. En ese entonces secuestraron a 69 personas, entre los familiares que visitaban a los reclusos y custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

López murió en el hospital Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, tras recibir tres disparos.

Extraoficialmente se conoció que hay varios detenidos que estaban en la residencia, donde hubo el enfrentamiento con El Oriente.