Internacional

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República — Entrevista Venevisión

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República — Entrevista Venevisión

Ante los hechos, la fiscal hizo un llamado al órgano responsable de las operaciones de seguridad a revisar la efectividad de sus planes.

"Si bien es cierto que es necesario realizar actividades para combatir la criminalidad, estas no pueden desarrollarse de manera compulsiva, de manera violenta contra toda una población y sobre todo contra los más vulnerables, contra los más indefensos", advirtió. Asimismo, instó a los funcionarios a actuar apegados a la Constitución y al respeto de los derechos humanos.

"Aún falta la aprehensión de otros dos efectivos militares presuntamente involucrados en estos hechos", manifestó Ortega Díaz, quien señaló que las víctimas de Barlovento no tenían ningún registro policial.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó este miércoles 29 de noviembre sobre los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en la ciudad de Barlovento en Miranda.

Indicó que este miércoles los fiscales del Ministerio Público presentarán ante el juez la precalificación jurídica de los 11 funcionarios del Ejército venezolano aprehendidos por su presunta responsabilidad de la "masacre de Barlovento". "Las autopsias revelaron la forma cruel como fueron ejecutados", puntualizó.

"Se trataba de personas inocentes, trabajadores, gente muy humilde, muy sencilla, campesinos que lamentablemente estas acciones fueron contra los más vulnerables", agregó.

Aseguró que hasta ahora han entrevistado a 50 testigos, de los cuales 3 son testigos protegidos, para seguir esclareciendo los hechos.