Deportes

Los mensajes de Messi y Maradona tras la tragedia de Chapecoense

Los mensajes de Messi y Maradona tras la tragedia de Chapecoense

Lionel Messi expresó hoy su pésame a los familiares, amigos de las víctimas y a los hinchas del Chapecoense por la tragedia aérea en el que murieron la mayoría de los futbolistas del plantel. "Desde hoy soy hincha del Chapecoense", escribió 'El Pelusa'.

Acompaña al mensaje una imagen del escudo del club brasileño con una cinta negra en señal de duelo.

Diego Maradona, impactado por la noticia, le envió el pésame a los familiares de los jugadores desde Facebook. Javier Mascherano, compañero de Messi en Barcelona y subcapitán del equipo nacional, también le dedicó un mensaje al club brasileño que se preparaba para afrontar su primera final internacional.

Maradona estuvo hasta el lunes en Zagreb, donde alentó y acompañó al equipo argentino que ganó la Copa Davis y se aprestaba a viajar a Cuba para despedir los restos del líder Fidel Castro.

En tanto, Andrés D'Alessandro, que hasta el año pasado jugó en Brasil, lamentó la pérdida de "amigos" que le dio el fútbol.

Alrededor del mundo, clubes, intituciones y jugadores enviaron sus condolencias a los familiares y allegados de las 75 víctimas que tuvo el trágico vuelo. En un mensaje en portugués, el enganche de River enfatizó estar "muy triste por perder colegas, amigos y profesionales del futbol".

"Que tristeza enorme. Difícil encontrar palabras. La tragedia de Chapecoense ha dolido a todo el mundo y mucho más a la gente de fútbol", sostuvo el técnico argentino visiblemente compungido.