Venezuela

Privados de libertad de Policía de Táchira serán trasladados a Tocuyito

Privados de libertad de Policía de Táchira serán trasladados a Tocuyito

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo de seguridad tachirense afirmó que los dos policías están en buenas condiciones, aunque son valorados por personal médico.

También informaron que fueron liberados los nueve familiares que se encontraban dentro del retén.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se reunió con los presos que mantenían el motín en la Policía del Táchira (Politáchira) para dar solución al conflicto, que mantienen desde septiembre por el hacinamiento en el recinto carcelario. Sin embargo, dijo que está atendiendo a varios de los detenidos, quienes le pidieron ser traslados a diferentes centros penitenciarios.

Los 16 reclusos fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde además tendrán sus procesos judiciales para evitar que deban viajar hasta el estado Táchira.

Una vez realizado el traslado de los reclusos en una unidad de Transtáchira, resguardada por funcionarios de la Policía del estado en motocicletas, los familiares solicitaron a las afueras del ente policial, la lista con los nombres y apellidos de los privados que partían en el autobús.