Venezuela

Ministra Iris Varela anunció pacificación y desalojo de la PGV

Ministra Iris Varela anunció pacificación y desalojo de la PGV

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela anunció este viernes que fue "rescatado" el último grupo de reos que se mantenían en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

También en la red social, la cuenta de la Ministerio del Sistema penitenciario publicaron mensajes en los que le atribuyen a la titular de ese despacho Iris Varela la siguiente declaración: "Hemos logrado derribar un mito que decían que no se podía, hemos pacificado la PGV".

La ministra informó a través de su cuenta twitter que se habría logrado realizar el plan de pacificación. Extraoficialmente se conoció unos 3 mil presos ya habían sido trasladados a otros centros penintenciarios.

Así mismo fuentes del ministerio manifestaron que se acordó la entrega los pranes Franklin Paul Hernández Quezada y Nelsón Barreto.

En un comunicado de prensa la cartera de prisiones informó de una disputa interna entre un grupo de reos renuentes a desalojar el recinto, lo cual trae como consecuencia continuos tiroteos dentro de las instalaciones del penal, situación que pone en riesgo a sus familiares (adultos y menores) que pernoctan como visitantes en esos establecimientos.

San Juan de los Morros.