Internacional

Mataron de dos puñaladas a una mujer en una plaza de Tucumán

Mataron de dos puñaladas a una mujer en una plaza de Tucumán

Una mujer fue asesinada este martes de dos puñaladas en el torax en la plaza de barrio Jardín, en la zona oeste de la capital, según informó la Policía.

El hecho sucede a horas de la Protesta Nacional de Mujeres o "Miércoles Negro" que se convocó para mañana para luchar contra el femicidio.

El hecho ocurrió esta tarde, en la esquina de España y Necochea, en la plaza del Barrio Jardín, de San Miguel de Tucumán, a tres cuadras del Departamento General de Policía donde un grupo de vecinos vio a la víctima, identificada por la Policía como Claudia Lizárraga (42), tirada en el suelo. Tras colaborar en la detención del sujeto, los uniformados observaron que una mujer se encontraba tendida en el piso con dos heridas punzopenetrantes en la zona izquierda del tórax. Debido a su grave estado, los policías subieron a la víctima a un patrullero y la trasladaron de urgencia a un sanatorio privado de la zona, donde murió minutos antes de las 18.30. Personal policial de la división Homicidios ya trabaja en el caso y según trascendió a la prensa, Lizárraga llevaría en su bolso una denuncia realizada con anterioridad hacia su marido por violencia de género.