Venezuela

Alan García y el Apra investigados por presunto lavado de activos

Alan García y el Apra investigados por presunto lavado de activos

Una investigación por presunto lavado de activos abrió el Ministerio Público contra el expresidente Alan García Pérez y el Partido Aprista Peruano, pesquisa que se encuentra a cargo del fiscal José Castellanos, según informó el diario Perú 21. Entre los asistentes estuvo el abogado Carlos Calderón Carvajal, quien aprovechó la oportunidad para afirmar que el PAP no le teme a los resultados de las últimas encuestas limeñas que ponen a César Acuña en el tercer lugar, desplazando a su líder, Alan García, al cuarto puesto en intención de voto. Las primeras acciones de la Fiscalía serán pedir a la Justicia el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil del PAP. Así como la toma de declaración de los implicados. "Hay puntos que no coinciden en los aportes". García, de 66 años, cuyos dos gobiernos (1985-1990 y 2006-2011) terminaron rodeados de sospechas de corrupción, asegura ser víctima de una campaña en su contra lanzada por el presidente Ollanta Humala a fin de sacarlo de la carrera electoral de 2016, para la cual se acaba de postular.

"Creen que también somos inescrupulosos como ellos. Nosotros no hemos recibido dinero de Venezuela", sostuvo el legislador a este diario.

Precisó, no obstante, que se someterán a todas las investigación fiscales, tras precisar que las cuentas de su grupo político están sustentadas.

"No tenemos nada que esconder. Ahí quienes tienen que responder por las presuntas irregularidades del partido son los secretarios generales", explicó.

"Si la Oficina de Procesos Electorales ha promovido esa denuncia, ya se esclarecerá. Todo está debidamente sustentado", puntualizó.